Presentación

En la mitología grecolatina, una de las más ricas de Europa, encontramos la enigmática figura de Morfeo, el dios de los sueños. Con el sutil batir de sus alas, inducía al pueblo de los mortales a dormir y a vivir inenarrables fantasías a través del sueño

Paul Laupeir,
Sobre la imaginación y demás realidades,
París, 1823.


Si el teatro es el mundo que existe al otro lado del telón, al otro lado de las candilejas y permite vivir las cien experiencias con las que cualquier espectador sueña, ¿qué mejor nombre que el de esta divinidad para bautizar nuestro proyecto? Y tras esta enrevesada introducción...

¡Hola a todos!

Somos Morfeo, un grupo de teatro integrado en su totalidad por estudiantes universitarios que, en plenos tiempos de crisis, estamos dispuestos a jugar con lo que encontremos al otro lado de la realidad y transformarlo en espectáculo para todos los públicos. No es tarea fácil: en nuestros primeros pasos por el mundo del teatro nos hemos encontrado con más obstáculos que ayudas, y sin embargo aquí estamos, a punto de estrenar nuestra primera obra; proyecto en el que hemos empleado, además de interminables horas de ensayo, confección de vestuario y decorado, toda la ilusión y toda la energía que se pueda sacar de un puñado de jóvenes que comparten la misma pasión: el teatro.

Nuestro grupo nació a finales del año pasado, fruto del sueño que tuvieron, en cierta noche de verano, tres jóvenes de Pamplona que empezaban la universidad en Zaragoza. Al principio, el fundar Morfeo se veía como algo difícil que rozaba lo imposible. Los problemas se multiplicaban cada vez que se pensaba en el grupo: “¿Y dónde ensayaremos?” “¿Y en qué escenario montaremos la obra?” “¿Y cómo conseguiremos gente?” “¿Y el tema de vestuario, maquillaje y demás, qué...?”

Poco a poco se fueron solventando estas cuestiones... hasta llegar a hoy. Morfeo es ya una realidad que pocos creíamos posible. A pocas semanas para la fecha de nuestro primer estreno, sólo cabe decir una cosa:

¡Mucha mierda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario